
Aúnan acuerdos para anhelado Complejo Deportivo en Bulnes
Acuerdos y compromisos adquiridos, además de fijar una carta gantt con los pasos a dar para concretar sus objetivos, fue el saldo dejado por la reunión encabezada por la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, concejales, el representante de Anfa Regional, Juan Ramírez, y el presidente de Anfa Bulnes, Héctor Valenzuela, además de presidentes de los clubes locales.
Se trata de la concreción de un anhelado complejo deportivo para el fútbol amateur de la capital provincial, el cual se estima ser construido en terrenos que actualmente son propiedad de Anfa Nacional, y que serán traspasados a la Municipalidad de Bulnes, con el objeto de elaborar proyectos de infraestructura deportiva, específicamente ubicado en el sector poniente de la comuna.
«Fue una reunión muy importante para Anfa Bulnes, donde asumimos un compromiso de concretar en el más breve plazo el equipamiento e infraestructura de un complejo deportivo en los terrenos de Anfa. Se tomaron acuerdos y tareas para el corto y mediano plazo, por lo que esperamos que para el 2019, 2020 y 2021, se vaya ejecutando por etapa un proyecto que es bastante importante para la comuna», dijo la Gobernadora de Diguillín Paola Becker.
«Una reunión muy positiva con nuestra Gobernadora, alcalde y dirigentes, referente a los terrenos que existen de Anfa Regional en Bulnes, en el cual nace la esperanza que se dará uso a un proyecto de complejo deportivo en estos terrenos, en pos del deporte de Bulnes», mencionó Héctor Valenzuela, cuya asociación en alza, suma actualmente 6 clubes deportivos con sus respectivas series.
Finalmente el jefe comunal Jorge Hidalgo, precisó que dentro de los puntos importantes tratados en la jornada, en lo específico presentarán como municipio una carta de trabajo a ANFA Nacional, proyectada a dos o tres años, con las etapas de que considerará el plan. “Estamos bastante conformes con lo que se va hacer, donde hemos asumido un compromiso con todos los presidentes de poder hacer realidad este proyecto altamente requerido por la comunidad deportiva de Bulnes, donde no me cabe la menor duda que tendremos resultados positivos en uno o dos años más”, cerró el alcalde.