29 de noviembre de 2019

Bulnenses se capacitaron en administración y finanzas de negocios

14 fueron los participantes del curso de Sence enmarcado en el programa Despega Mipe.

Módulos de evaluación de la situación financiera de sus negocios y fortalecimiento de la administración y finanzas de su negocio, fueron parte de los módulos en que constó el Curso “Mejorando la administración y finanzas de mi negocio” del programa Despega Mipe de Sence Ñuble, y que fue ejecutado por Capacita Chile, destinado a 14 emprendedores de Bulnes.

En la ceremonia de certificación realizada el reciente jueves en la Casa de la Cultura de Bulnes, junto a los alumnos del curso también les acompañó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Yeniffer Ferrada, además del director de Sence Ñuble Rodolfo Zaror y representantes parlamentarias de los diputados Frank Sauerbaum y Gustavo Sanhueza.

“Sin duda que es una importante oportunidad de que estas personas pudieran reforzar sus conocimientos, sabemos que el aprendizaje nunca acaba en nuestras vidas, y que acá es una gran herramienta para ellos y sus negocios en distinta escala. Una muestra más de apoyo concreto por parte del Gobierno de Chile a través del Ministerio del Trabajo y Sence en específico, y que además haya podido ser aplicado acá en la capital provincia, Bulnes. Esperamos pueda replicarse en el corto plazo, y donde sean aún más los participantes que se interesen en este u otros cursos”, dijo el Gobernador Enrique Rivas.

“Agradecemos la oportunidad de realizar este curso, en especial a las personas detrás del equipo de trabajo que realizó el curso. Gracias por la manera en que se nos trató, nos sentimos como en familia, y por la oportunidad de volver a creer en nosotros mismos, y recuperar nuestro espíritu y optimismo, además de lograr reconocer que cuando uno quiere, siempre puede (…) todos administramos nuestrasñ vidas, nuestros tiempos, nuestros sueños y alegría. Conocí también personas con distintas realidades y opiniones, pero con el mismo objetivo de aprender y reforzar conocimientos para una mejor administración”, fue parte de lo mencionado por Guadalupe Cabrera, una de las beneficiarias del curso.

Por su parte la Seremi Yeniffer Ferrada, expresó que «el programa Despega Mipe permite tanto a trabajadores como a dueños de la micro y pequeña empresa perfeccionar técnicas y conocimientos, con el fin de aumentar su caudal de ventas y gestionar de mejor manera su negocio. Creemos que en nuestra región Sence ha ayudado decididamente a los procesos de empleabilidad y capacitación laboral, y ese es un compromiso que debe mantenerse en el tiempo ya que necesitamos una región que brinde oportunidades de calidad para todos».

Finalmente en la misma línea el director de Sence Rodolfo Zaror, señaló que la idea “es mejorar las habilidades y conocimientos laborales de trabajadores de pequeños negocios, junto con mejora de la productividad y el manejo de sus negocios, por parte de los dueños, representantes legales o socios de estos. Se trata de una capacitación sin costo, con gran variedad de cursos sobre marketing digital, tecnología, y emprendimiento, por mencionar algunos”.