Menú Principal
13 de abril de 2020

Bulnes: Avanza segunda entrega de alimentos JUNAEB en Liceo Santa Cruz de Larqui

Recinto educacional distribuyó 432 canastas alimenticias a sus alumnos beneficiados.

Hasta el Liceo Santa Cruz de Larqui en Bulnes arribaron esta semana autoridades en el marco de la segunda entrega de las raciones de alimentos por concepto del programa alimenticio de Junaeb, en pleno contexto de la pandemia vivida por Coronavirus COVID-19, la que ante la suspensión de clases en todo el país, hizo que se decidiera distribuir de forma paulatina las canastas que otorga la entidad de Gobierno a quienes forman parte del Programa de Alimentación Escolar.

“Estamos avanzando con este proceso de entrega de alimentación para nuestros alumnos de este liceo de Bulnes y del resto de la comuna y provincia. Valoramos el gran trabajo de todos tienen que ver desde el arribo de los alimentos, ordenarlos y entregarlos para que los padres y apoderados puedan llevarlos a su hogar, en momentos que sabemos son complejos, pero en los cuales debemos saber salir adelante en un trabajo conjunto y coordinado tanto de parte del Gobierno de Chile, instituciones, municipalidades, servicios y la propia comunidad”, dijo el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

En el caso particular del Liceo Santa Cruz de Larqui, fueron 432 las cajas de alimentos entregados a apoderados de alumnos del recinto. También durante la semana se distribuyeron canastas en el sector rural de Bulnes, como lo son las Escuelas de Pueblo Seco, El Pal Pal, Canta Rana, Milahue y Coltón Quillay.

El Seremi de Educación de Ñuble Daniel San Martín, explicó que «cada canasta promedia una cantidad de alimentos para proveer a un alumno durante unos diez días, llegando ya a un 85% de la población escolar inserta en el Programa de Alimentación Escolar”.

En tanto el director regional de Junaeb Ñuble, Carlos Gajardo, valoró el “esfuerzo de Junaeb a nivel nacional en esto, es algo importantísimo, pues es algo que nunca antes se había realizado en el territorio, y es donde están involucrados una cadena importante de personas, desde peonetas de camiones, empresas, directores, y manipuladoras que están siempre presentes”.

Finalmente el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo, se sumó a las palabras de agradecimiento a quienes contribuyen a esta labor, pues mencionó «es muy importante atender las necesidades de nuestros niños, padres y apoderados, y que sin duda es un trabajo espectacular, que se complementará con lo que nosotros estamos preparando para los meses que se nos vienen”.

En la primera entrega en Diguillín, se concretó un total de 25.170 canastas alimenticias, de las cuales Bulnes concentró 2.168. Mientras que en esta segunda entrega, ya van sobre 14 mil entregas en la provincia, y sobre 1.600 a alumnos bulnenses.

Cada entrega será debidamente informada por los establecimientos, y el Daem de cada comuna, así como también se enfatiza que al ir a retirarlas, se haga tomando todas las medidas de resguardo para evitar riesgos de contagios.