Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Diguillín actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de enero de 2020

Camión limpia fosas y dos retroexcavadoras reciben comunas de Diguillín

Proyectos postulados por los municipios de Bulnes, San Ignacio y Pinto, fueron financiados por el Gobierno Regional de Ñuble.

Dos retroexcavadoras y un camión limpia fosas fueron recepcionados por 3 municipios de la Provincia de Diguillín el reciente lunes y martes, cerrando un año con buenas noticias para los habitantes de sus respectivas comunas.

«Lo anterior fue gracias a recursos aprobados por el Gobierno Regional de Ñuble, hecho que agradecemos con creces, pues vienen a financiar proyectos anhelados por los municipios de Bulnes, Pinto y San Ignacio, que sin duda serán un gran aporte que irá en beneficio directo de sus habitantes, y que de paso nos da la oportunidad de cerrar el 2019 con muy buenas noticias para la provincia», explicó el Gobernador Enrique Rivas.

En el caso de Bulnes, se trata de la entrega de un camión limpia fosas, el primero para la comuna, con una inversión de sobre los 44 millones de pesos. El vehículo cuenta con una capacidad de 6 mil metros cúbicos, tiene un equipo de estanque hidráulico con sistema de volteo, de fácil maniobra.

El alcalde Jorge Hidalgo mencionó que la municipalidad invierte una cantidad importante de fondos para resolver problemas de fosas sépticas.
Desde ahora en adelante, acotó «el equipo estará a disposición de la comunidad para lo cual será necesario disponer de un plan de coordinación entre el municipio y las familias».

Retroexcavadoras para Pinto y San Ignacio

Este martes en tanto, a primera hora el alcalde Manuel Guzmán de Pinto, y Osiel Soto de San Ignacio, recepcionaron respectivamente en el frontis de sus municipios, una retroexcavadora que se sumará a sus maquinarias e ir en ayuda al aporte del desarrollo de sus comunas, ambas con una inversión de $63.973.829 cada una marca Komatsu, con una potencia de 80 HP 2.200 RPM o superior, y una cilindrada de más de 4.500 cc.

«Muy agradecido por esta retroexcavadora, desde el Presidente Piñera, Intendente Arrau, Consejeros Regionales que finalmente aprueban estos recursos. La gente será finalmente la más agradecida, pues podremos darles un mayor apoyo desde el Departamento de Obras de la Municipalidad», dijo el alcalde Osiel Soto.

Desde la precordillera en tanto, el alcalde de Pinto Manuel Guzmán, agregó palabras de agradecimiento «a toda esta gestión que irá en directo beneficio de la comunidad. Para nosotros es tremendamente importante una máquina de estas características ya que las comunas rurales pequeñas como las nuestras son las que necesitan este tipo de apoyo. Muchas veces estábamos meses sin maquinaria y la llegada de esta retroexcavadora es un sueño hecho realidad».