Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Diguillín actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

9 de marzo de 2020

Emprendedores se instruyen sobre oferta programática de apoyo estatal para sus negocios

Con la presencia de más de 250 vecinos se desarrolló la charla informativa de Fondos Concursables para Emprendedores, con el apoyo de personal técnico y profesional de funcionarios de FOSIS, SERCOTEC Y CORFO, y gracias al trabajo organizado de la oficina municipal de Fomento Productivo y del Programa Jefas de Hogar de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.

La exitosa actividad se llevó a cabo en la Sala Lázaro Cárdenas de la comuna de Chillán y donde se les explicó a los asistentes los detalles sobre los beneficios que dispone el Estado para la generación de nuevas ideas de negocio, así como la forma de acceder a ellos.

Ximena Torres tiene un emprendimiento de pan amasado y empanadas, sin embargo no ha iniciado actividades, además de no tener el capital suficiente para hacer crecer su negocio. “Por eso creo que es muy importante y beneficiosos que se realicen estas charlas, porque de repente ir a la municipalidad a que te expliquen y después postular es más complicado, más largo, en cambio ahora yo ya tengo claro lo que tengo que hacer, entonces voy al municipio con las ideas claras. Me sirvió muchísimo”, aseguró Torres.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas, señaló que “es de suma importancia que se realicen este tipo de charlas informativas para acercar los servicios a la comunidad. La cercanía con la gente es fundamental y se valora muchísimo, esperamos que les haya servido la información y sin duda cuenten con nuestro apoyo para que se sigan realizando a lo largo de la región”.

Finalmente Marcia Quinteros, encargada de la Oficia de Fomento Productivo de la Dideco de Chillán explicó que “el objetivo de la oficina de Fomento Productivo de la DIDECO es potenciar y generar capacidades en los emprendedores(as) y empresarios(as), a través de asesorías técnicas, capacitaciones, charlar y seminarios que permitan contribuir a mejorar la productividad”.

Asimismo añadió que la finalidad del Programa Jefas de Hogar es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de mujeres. “Lo anterior a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos”, finalizó.