Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Diguillín actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de septiembre de 2018

En Bulnes, Quillón y Chillán, Gobernadora da el «vamos» a las Fiestas Patrias en Digullín

Una maratónica jornada ya con pleno ambiente dieciochero en acción, vivió la Gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, quien el reciente viernes 14 de septiembre, dijo presente en las comunas de Bulnes, Quillón y Chillán.

En la capital de la provincia de Diguillín, la autoridad se sumó a 2 actividades, la primera en horas de la mañana, donde compartió con toda la comunidad educativa del Colegio San Esteban, el cual junto con festejar el Día de la Chilenidad, daba comienzo a la celebración de sus 20 años de vida, actualmente bajo la dirección de Luz Guzmán.

En horas de la tarde, en la localidad de Santa Clara, la Gobernadora junto al alcalde Jorge Hidalgo, y el diputado Frank Sauerbaum, disfrutaron del acto conmemorativo de las Fiestas Patrias y el respectivo desfile, animado por los anfitriones de la Escuela El Pal Pal.

El primer desfile cívico-militar en Diguillín

Fue en en Quillón, donde la autoridad provincial tuvo el honor de pasar revista por vez primera como Gobernadora de Diguillín, en el marco del desfile cívico militar organizado por la comuna que encabeza el alcalde Alberto Gyhra, y donde al compás de los sones de la banda de guerra, marcharon 105 organizaciones comunales, que abarcaban más de 3 mil personas oriundas del «Valle del Sol».

Finalmente fue en la inauguración del Parque Ramadero de Chillán, que la Gobernadora dijo presente con 5 pies de cueca en el recinto, y cuya actividad fue encabezada por el jefe comunal, Sergio Zarzar, y los parlametarios Carlos Abel Jarpa, Gustavo Sanhueza y Jorge Sabag.

«Fue una jornada intensa y dando claramente el ‘vamos’ a nuestras Fiestas Patrias 2018, donde reiteramos en cada actividad el llamado a la ciudadanía como Gobierno, a disfrutar pero con responsabilidad», precisó Becker, destacando el valor agregado de que en Ñuble, «son nuestras primeras fiestas como Región de Ñuble, y como Provincia de Diguillín».