Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Diguillín actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

15 de octubre de 2019

Gobierno en Terreno: 23 servicios estuvieron disponibles en Pueblo Seco

Instancia vivida el reciente lunes fue organizada por la Gobernación de Diguillín, y la Municipalidad de San Ignacio.

Pueblo Seco en San Ignacio albergó en su gimnasio municipal una nueva versión del “Gobierno en Terreno”, instancia coordinada por la Gobernación de Diguillín, junto a la Municipalidad de San Ignacio, sumando un total 23 servicios disponibles para la comunidad, aprovechando además el día de feria libre que se vive en la localidad sanignacina.

El Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, agradeció tanto la convocatoria de parte de los funcionarios de servicios estatales, así como los municipales y la disposición de colaborar en la jornada, que contó con la participación de cientos de personas.

“Uno de los sellos característicos del Gobierno del Presidente Piñera, es la cercanía con la comunidad a través del Gobierno en Terreno, es por ello que nos desplegamos en la localidad de Pueblo Seco, y que gracias al alcalde Osiel Soto, y su municipio, dio la oportunidad de poder apoyar estos más de 20 servicios que pudieron atender a un centenar de personas que llegaron hasta el gimnasio frente a la plaza, y poder actualizar datos, sacar cédula de identidad, trámites Fonasa, conocer oferta programática de Corfo, lo que hace Senama, entre otros. Es por esto que para nosotros es vital esta presencia y poder reiterar esto en distintas localidades de la Provincia de Diguillín, generando una real descentralización y cercanía de los servidores públicos a la comunidad”, explayó Caamaño.

También se hizo presente en la jornada la Seremi del Trabajo y Previsión Social Yeniffer Ferrada, quien además de acompañar servicios de su cartera presentes en el Gobierno en Terreno, aprovechó de difundir una campaña contra el trabajo infantil.

«Tal como en otras oportunidades, valoramos tremendamente el esfuerzo de la Gobernación de Diguillín por acercar los servicios del Estado a las comunidades. Nuestra cartera ha querido decir presente a través de IPS y el Sence, y además pudimos difundir una campaña muy importante, que busca erradicar el Trabajo Infantil y cuya visibilización es fundamental», dijo la Seremi del Trabajo.

Finalmente desde el municipio, su Dideco, Miguel Zapata, valoró la iniciativa de llevar el Gobierno en Terreno a la localidad de Pueblo Seco, uno de los 4 sectores más poblados de San Ignacio.

“Poder traer estos distintos servicios públicos hace que la gente valore y vea que hay una preocupación hacia ellos y que puedan hacer sus trámites, los que no pueden realizar ya sea por tiempo y movilización, siendo una tremenda oportunidad. Hay tenido éxito bastante grande, y eso a nosotros como municipalidad y a nuestro alcalde Osiel Soto, nos llena el corazón, lo que se suma a actividades como Municipalidad en Terreno”, comentó Zapata, agradeciendo también al equipo de la Gobernación de Diguillín y su Gobernador (s) por el trabajo conjunto y concretar la visita al lugar entre las 09.00 y 14.00 horas del reciente lunes.