30 de septiembre de 2019

Jardín “Cuncunita” de Chillán se sumó a Simulacro de Sismo Regional

Gobernador (s) de Diguillín y Director de Junji fueron parte del ejercicio junto a más de 100 niños y niñas del lugar.

Reforzar la cultura preventiva y de autocuidado desde temprana edad en los habitantes del territorio, fue el énfasis del Simulacro de Sismo y Tsunami realizado por primera vez en toda la Región de Ñuble, dirigido a la comunidad escolar por parte de Onemi Ñuble, y que se vivió a las 11.00 horas de este jueves, activado por el Sistema de Alarma de Emergencias (SAE) en todos los teléfonos celulares de Ñuble.

En la Provincia de Diguillín, específicamente en Chillán, el Gobernador (s) Roger Cisterna participó del simulacro junto al Director Regional de Junji Ñuble, David Cid, en dependencias del Jardín Infantil “Cuncunita” de la Población Vicente Pérez Rosales, y el cual cuenta con una matrícula de 150 niños y niñas, y que es dirigido por su directora Sandra Brevis.

“Con gran éxito se desarrolló el primer Simulacro Regional, dirigido a la comunidad educativa, es por eso que junto al director de la Junji David Cid, visitamos esta mañana el Jardín Concunita, y conocer ‘in situ’ el cumplimiento de los protocolos y las medidas de acción que se deben tomar, ante una situación como esta. Sabemos que vivimos en un país sísmico, y que este tipo de riesgos son latentes, es por eso que de parte del Gobierno que encabeza el Presidente Piñera, incentivamos la cultura preventiva desde los primeros años, y así en un futuro de evento de esta categoría, podamos mantener el control, y saber cómo reaccionar”, dijo el Gobernador (s) de Diguillín Roger Cisterna.

Por su parte el director regional de Junji, David Cid, agregó que la relevancia de la actividad para ellos como entidad, “es tremendamente importante poder participar de este simulacro entre Onemi y la Seremi de la Educación, en el evento de un terremoto en el caso de Chillán. Personalmente los niños y el personal con esto repasan los protocolos para salir de forma adecuada desde el recinto en que se encuentren contando en nuestro caso con proyectos de salvatajes, los que nos permiten asegurar en situaciones de riesgo salir a los lugares seguros de niñas y niños”, mencionó Cid, reiterando también la importante de que con estos ejercicios además se optimizan los tiempos de salida hacia las zonas seguras, factor decisivo a la hora de algún evento.