Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación de Diguillín actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

13 de abril de 2020

Provincias de Diguillín y Concepción llaman a no desplazarse a segundas viviendas

Gobernadores Enrique Rivas y Robert Contreras se juntaron en el límite regional y que separa a ambas provincias, reiterando que se multiplicarán los esfuerzos de control y fiscalización del tránsito vehicular en un trabajo conjunto.

Con el objetivo de un trabajo conjunto y aunar un mensaje a la ciudadanía de las Provincias de Diguillín y de Concepción, el Gobernador Enrique Rivas y su par penquista Robert Contreras, se reunieron en el límite regional entre Ñuble y Biobío, a la altura del kilómetro 36 de la Autopista del Itata, para llamar a la comunidad a no desplazarse a sus segundas viviendas en el marco del fin de semana largo por Semana Santa, y no aumentar los riesgos de focos de contagios por COVID-19 en ambos territorios.

“Estuvimos junto al Gobernador de Concepción Robert Contreras, en el límite entre la Región de Ñuble y Biobío, en la Autopista del Itata, haciendo un fuerte llamado a las persona que aún no toman el peso de que estamos viviendo una Pandemia, y que no vayan a sus segundas viviendas, sobre todo este fin de semana Santo que se viene por delante. Habrán controles estrictos tanto en la Provincia de Concepción, como en nuestra Provincia de Diguillín, partiendo por los que ya existen en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo con el Cordón Sanitario decretado por el Ministerio de Salud, y ahora se suman nuevos puntos en Yungay, Pinto, y se fortalecen los puntos en Bulnes y Quillón. Esperamos que la gente esté a la altura de las circunstancias, que respeten el espacio de los demás, y si no lo respetan, nosotros haremos cumplir la ley que ya otorgó el Ministerio de Salud como autoridad máxima sanitaria de nuestro país”, explayó el Gobernador Enrique Rivas.

En tanto el Gobernador Contreras, agregó que “el objetivo es establecer un mensaje fuerte y claro para todas las personas de nuestra Provincia de Concepción. Que nadie pueda entrar o salir del Cordón Sanitario, y que evidentemente no puedan llegar a segundas viviendas. Tenemos que quedarnos en nuestras casas, y evitar salir a lugares donde puedan estar expuestos a un contagio de COVID-19. Junto al Gobernador Rivas señalamos que no salgan de sus casas, se queden en sus hogares, y respeten las cuarentenas”.

Autoridades enfatizaron que lo anterior se refuerza a raíz de las conductas mostradas por una gran cantidad de personas que se trasladaron tanto por la Autopista del Itata y por la Ruta N-48 a comunas como Quillón, entre otras tantas turísticas de ambas Provincias.

En el caso de la Provincia de Biobío, desde este jueves a las 18:00 horas se implementará el Cordón Sanitario, considerando seis comunas, como Penco, Tomé, Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, agregado que dos de ellas están en Cuarentena Total como Hualpén y San Pedro de La Paz.

Contreras especificó que tendrán controles en: Punta de Parra (Tomé), Agua de la Gloria (Cabrero-Florida), límite Chiguayante con Hualqui, Patahual en la Ruta de la Madera, km 14 de la Ruta 160 hacia San Pedro de la Paz.

Por su parte en Diguillín, el Gobernador Rivas agregó que se sumarán controles a los ya 11 establecidos en Chillán, Chillán Viejo y 4 en Quillón, otros en los accesos en Yungay, San Ignacio y Pinto. El Gobernador recordó que sólo en el control del Peaje Queime, el pasado fin de semana fueron más de 100 los vehículos proveniente desde la Región de Biobío, que fueron devueltos a su ciudad de origen, y no ingresaron a Quillón.