8 de julio de 2019

Reconocen labor de bomberos durante sistema frontal

Aprovechando la reciente efemérides del Día Nacional del Bombero, el pasado 30 de junio en nuestro país, la Gobernadora Paola Becker Villa, quiso reconocer durante la semana la labor hecha por los voluntarios de dicha institución, representados por el directorio del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, entidad que aglutina a 3 compañías de la capital provincial de Diguillín, las cuales tuvieron un desempeño elemental a la hora de enfrentar las emergencias a raíz del sistema frontal de la pasada semana.

«Aprovechamos de entregar un reconocimiento y saludar al Cuerpo de Bomberos de Bulnes, representado en su Superintendente Francisco Zapata y el honorable directorio de las tres compañías que lo componen en la capital provincial, en el contexto del Día Nacional del Bombero y que por motivos de agenda, y particularmente por las emergencias a raíz del sistema frontal, nos impidió darnos un tiempo para ello. Precisamente en ese contexto, estamos infinitamente agradecidos por el apoyo y disposición de bomberos, que en el caso de Bulnes, no solo dispuso de su logística y respaldo en terreno con voluntarios ayudando a la gente, sino que además en sus dependencias nos pudimos constituir y realizar los Comité de Emergencia Comunal, y el levantamiento de la información de lo que iba sucediendo», explayó la Gobernadora Paola Becker, quien de paso también agradeció la ayuda del Regimiento 9 de Chillán, Carabineros de Chile, Onemi, Municipalidad de Bulnes y Vialidad, durante las emergencias, así como de los voluntarios bomberiles que asistieron a personas en toda la Provincia de Diguillín.

“Darle los agradecimientos a la Gobernadora por el reconocimiento que nos vino hacer en nuestra casa. La verdad es que como bien dijo, partimos con las emergencias el primer día y a primera hora, y fuimos los últimos en terminar. Es un trabajo que tenemos que hacer sí o sí como bomberos, ayudar a nuestra comunidad. Agradecerle también el trabajo que realizó la Gobernadora con bomberos, prestándonos apoyos en algunos momentos, y estamos dispuestos a seguir trabajando, y tal y como le dije, esta es su casa, y las puertas de nuestra casa van a estar abiertas que venga a hacer un COE, o alguna reunión necesaria de emergencia”, mencionó Francisco Zapata, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, cerrando que la entrega de dicho galvano “para nosotros es súper importante que nuestras autoridades nos reconozcan en nuestro día, y que lamentablemente no pudo hacer dadas las emergencias, pero vino y cumplió con lo prometido”.

Actualmente Bulnes consta de tres compañías de bomberos, integrada por cerca de 120 voluntarios distribuidos entre operativos y no operativos. Están los cadetes y aspirantes, realizando sus respectivos cursos para poder seguir siendo bomberos operativos, y que son quienes pueden ser parte de los carros bomba.