3 de febrero de 2020

Senama Ñuble entrega subsidio a Hogar de Adultos Mayores de Pinto

Son más de 87 millones de pesos mediante el Fondo de Subisdio de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

El Fondo de Subsidio de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), es un importante aporte del Gobierno de Chile mediante Servicio Nacional del Adulto Mayor, que busca mejorar sus condiciones de vida a aquellos que son dependientes y vulnerables, y que residen en estos lugares.

Por lo anterior, es de vital importancia que los hogares que estén en funcionamiento, y cumplan con los requisitos y bases a la hora de postular sus respectivos proyectos, encuentren acceso a dicho financiamiento, tal y como es el caso del Hogar de Adultos Mayores Jesús de Nazareth de Pinto, el cual el reciente miércoles recibió el beneficio para el presente 2020, por un monto de $87.368.544.

“Es una tremenda alegría para nosotros como Gobierno de Chile, poder entregar estas buenas noticias, con un segmento tan relevante como lo son nuestros adultos mayores. Particularmente acá en Diguillín, en la comuna de Pinto, con este hogar que pudimos evidenciar el gran trabajo que se realiza con ellos, con amplias y muy buenas dependencias, y con el cariño que ellos se merecen. Desde el día uno para el Gobierno del Presidente Piñera el tener adultos mejores, ha sido una máxima constante, y lo podemos graficar con este Subsidio de más de 87 millones de pesos que además, se ha ido ampliando en cobertura desde que nos convertimos en Región de Ñuble”, dijo el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

Por su parte la Directora Regional de Senama Ñuble, Denisse Aburto, profundizó en los alcances del fondo, el cual además destaca que de los 6 proyectos postulados en Ñuble para este 2020, los 6 fueran adjudicados.

“Este ya corresponde al noveno concurso de este fondo, y que tuvo la postulación de seis establecimientos de la Región de Ñuble, de los cuales afortunadamente los mismos seis se lo adjudicaron, lo que nos permite en este caso en 17 plazas, que son 17 adultos mayores que pueden recibir este apoyo que va en directo beneficio de su calidad de vida. Con esto se puede contratar personal, mejoras de infraestructura, entre otros, por lo que para nosotros como Senama es relevante lo que acá podemos hacer por este establecimiento de Pinto Jesús de Nazareth, beneficiando particularmente a 32 adultos mayores”, explicó Aburto.

Finalmente desde el Hogar Jesús de Nazareth, la Hermana Estela Aroca, tuvo palabras de agradecimiento por los dineros asignados, los cuales explica apuntarán a financiar “alimentación, pañales, y todo tipo de artículos de aseo, los que se van entregando de manera gradual durante el año. Contamos con adultos mayores no solo de Pinto, sino que de distintas comunas de la Región, yo recibo gente de todos lados, ya que a todos hay que ayudar”.