17 de enero de 2020

Sence Ñuble certificó a pinteños en curso de inglés básico

Fueron 14 los alumnos certificados tras clases impartidas por Inacap Chillán.

Interiorizarse en un idioma universal como es el inglés, herramienta aún más requerida en comunas turísticas de la Provincia de Diguillín y de la Región de Ñuble como lo es Pinto, fue unas de las motivaciones que dieron forma a un curso de Inglés Nivel Básico I de 40 horas para 14 pinteños, financiado mediante Sence Ñuble y ejecutado por Inacap Chillán.

“Sin duda hablamos de una herramienta sumamente importante en comunas tan turística como lo es Pinto, por lo que felicitamos a los certificados, en su mayoría mujeres, a que hayan cursado con éxito dicha capacitación, que los deja más preparados en el ejercicio de sus funciones y en su desarrollo personal. Agradecer el trabajo que realiza el Ministerio del Trabajo y Previsión Social representado en Ñuble por la Seremi Yeniffer Ferrada mediante un servicio tan importante y requerido por la comunidad como lo es Sence; también lo hecho por Inacap, y la Omil del municipio pinteño, que planteó este curso como necesario en la comuna”, dijo el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

“Ingresé a este curso de inglés a raíz de una anécdota. Trabajo en una cafetería atendiendo a las personas. Entró un extranjero inseguro, nervioso y dubitativo, no hablaba español, por lo que le pregunté: ‘do you speak english?’, y su cara cambió completamente. Por eso me decidí a interiorizarme más en el idioma y entrar a este curso”, comentó como parte de su testimonio Leslie, una de las alumnas certificadas.

Por su parte la Seremi Yeniffer Ferrada, agregó que «el 2020 será un año clave para el desarrollo de la Provincia de Diguillín y de toda la Región de Ñuble, y en él los trabajadores y emprendedores de nuestra tierra tendrán un papel central. Por ello es sumamente relevante que como Gobierno traspasemos todas las facilidades y recursos que estén a nuestro alcance para que las vecinas y los vecinos se capaciten, adquieran mayores competencias y estén mejor preparados para lo que el mercado laboral y la actividad económica demandan. Vamos por muy buen camino».

Finalmente el director de Sence Ñuble Rodolfo Zaror, enfatizó que como servicio se han preocupado al momento de ofrecer capacitaciones, lo hagan con cursos de calidad, y pertinentes a las necesidades de cada comuna en que se implementan, escuchando a los municipios y sus respectivas Omil.